Cargando
¿Cómo funciona?Preguntas FrecuentesAcerca de nosotrosContáctanos
INGRESAR
Ingresar
¿Cómo funciona?Preguntas FrecuentesAcerca de nosotrosContáctanos
316 212 3272 contacto@raplo.co

Preguntas Frecuentes

Préstamo Pagos

Préstamo

¿Qué documentos necesito?

Para obtener tu préstamo necesitas:

  • Cédula de Ciudadania o Cédula de Extranjería
  • Cuenta bancaria

¿Cómo puedo pedir un préstamo?

Cliente nuevo:

  1. Escoge el monto que necesitas, indica los días en que recibes tu salario y haz clic en “Solicitar préstamo”.
  2. Completa el formulario, acepta los términos y condiciones del contrato, y confirma tu número de celular con el código que te enviaremos por SMS.
  3. Una vez aprobado, transferiremos el monto de tu préstamo a tu cuenta bancaria en el menor tiempo posible.
Cliente existente:

Si quieres renovar tu préstamo, solo ingresa a tu perfill, elige el monto que requieres y haz clic en “Solicitar préstamo”.

¿Solicitan anticipo?

¡No! En Raplo.co no pedimos anticipos. El proceso es muy sencillo y se realiza en nuestra página oficial: www.raplo.co

Tengo un préstamo activo. ¿Puedo pedir otro?

¡Claro que sí! Puedes pedir un nuevo préstamo siempre y cuando no pases tu límite de crédito aprobado. El nuevo monto se sumará a tu préstamo vigente; y tanto el saldo total como las cuotas se actualizarán de acuerdo al nuevo monto.

¿Sólo puedo aplicar en línea?

Puedes realizar tu solicitud en línea mediante nuestra plataforma digital, utilizando servicios de Firma Electrónica - Servicios en Línea, o utilizar el proceso de solicitud fuera de línea con formato papel (puedes leer más detalles sobre este proceso en Términos y Condiciones o comunicarse directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente para recibir información detallada sobre el proceso).

¿Por qué se rechazó mi solicitud?

La causa más común para rechazar un préstamo es que hemos recibido una respuesta negativa de tu historial crediticio en las sociedades de información crediticia. Lamentamos lo ocurrido, pero no te desanimes: puedes volver a intentarlo más adelante, cuando tu historial haya mejorado. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

Pagos

¿Cuánto tarda en reflejarse mi pago?

Podrás ver reflejado tu pago en un lapso máximo de 48 horas hábiles. Si después de ese tiempo no aparece, por favor, contáctanos mediante uno de los canales oficiales.

¿Cómo reporto mi pago?

Tu pago puede tardar hasta 48 horas hábiles en verse reflejado. Si después de este tiempo no has recibido la confirmación, envíanos el soporte de tu pago a cobranza@raplo.co

¿El préstamo es a pagos?

Nuestros préstamos se deben de Cancelar en tu siguiente fecha de pago, aunque puedes aplazar la fecha de liquidación de tu préstamo realizando el pago por extensión.

También puedes abonar a capital un monto mayor a a $50.000 para que tu deuda vaya disminuyendo. Para conocer las condiciones de los abonos, por favor, consulta los términos y condiciones del préstamo.

¿Dónde puedo revisar mis saldos?

Puedes verificar el estado y saldos de tu préstamo desde tu perfil en raplo.co/ingresar

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes realizar fácilmente cualquier pago con nosotros realizando el pago mediante uno de los siguientes métodos de pago disponibles en tu área de usuario de nuestra web:

Transferencia Bancaria:

  • Botón Bancolombia.
  • Pagos por PSE.
  • Pagos por Nequi.
  • Pagos por DaviPlata.
  • Pago con tarjeta débito.


  • Pago en efectivo a través de Corresponsales Bancarios Bancolombia: puedes acercarse a una sucursal de Bancolombia con tu cédula y realizar el pago utilizando el número de factura del préstamo designado.
    No olvides guardar la copia de tu comprobante de pago.

    No olvides guardar la copia de tu comprobante o soporte de pago.

¿Cuál es la penalización si me atraso en mi pago?

Si tienes inconvenientes para pagar, avísanos y buscamos la mejor alternativa para ti. Recuerda que puedes extender tu fecha de pago y así evitar cargos extra. Si el pago se atrasa, se aplicarán moratorios a diario sobre el saldo pendiente.

$
Soy cliente nuevo
Cliente recurrente
¿Cuánto necesitas?
100,000
700,000
Plazo
30 Días
5
30
Interés​
COP 0
Comisión
0
IVA
0
Fecha de pago
10/07
Monto total a pagar
0

Atención al cliente

316 212 3272 contacto@raplo.co
Horario de servicio:
Lun – Vie 9:00am a 6:00pm
Sáb 9:00am a 1:00pm

Cobranza

316 212 3272 cobranza@raplo.co
Horario de servicio:
Lun – Vie 9:00am a 6:00pm
Sáb 9:00am a 1:00pm
RAPLO – Préstamos en línea rápidos, seguros y sin vueltas. Tu mejor opción en Colombia para pedir tu crédito fácil y confiable.

En Raplo.co nos especializamos en otorgar préstamos digitales ágiles, transparentes y confiables para que los colombianos accedan a su dinero sin trámites complicados.

Nuestra prioridad es brindar soluciones inmediatas, con procesos 100% en línea, sin costos ocultos y con la seguridad de una plataforma protegida.

Raplo.co, bajo la razón social SFCO S.A.S. (NIT 901.915.448-1), está inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá y cumple con la normativa colombiana vigente.
© 2025 Raplo
Términos y condiciones, Aviso de privacidad